Por la Reverenda Bernadette hickman Maynard, Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel (Bethel AME) de Lynn y parte del personal de ECCO
Tras la violencia de la turba en el Capitolio, me sentí desesperanzada. Me sentía rodeada por las fuerzas de la supremacía blanca en todos los costados - manifestantes enfadados, personal de la policía y del gobierno que hicieron tan poco para pararles, políticos de todos los niveles que continuaron, incluso tras el asalto, diseminando mentiras que alientan la insurrección, y expertos de los medios de comunicación que se centraron en un solo hombre y no en los sistemas de la supremacía blanca que representa. Después, recé y medité, tanto en la vigilia de ECCO como por mi cuenta, y conseguí ver las cosas con ojos frescos.
Después de rezar, recordé la Escritura judeo-cristiana 2 Reyes, Capítulo 6, donde el sirviente del profeta Eliseo se le acerca asustado para informarle de que están rodeados por tropas enemigas. Eliseo le dice a su sirviente “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos". Eliseo reza entonces a Dios para que abra los ojos a su sirviente, y su sirviente mira arriba y ve las colinas llenas de caballos y carros de fuego rodeándoles con el poder protector de Dios.
Leyendo esta historia, recordé que aunque estemos rodeadas de agentes de la supremacía blanca, hay incluso más personas como nosotras luchando por la justicia, la dignidad, y las oportunidades para todo el mundo. Más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Recordé que ya estamos marcando la diferencia aquí mismo en Massachusetts y la North Shore. Justo la semana pasada, el Gobernador firmó una proposición de ley de reforma policial que era más fuerte gracias a NUESTROS esfuerzos. Aunque está lejos de ser perfecto, gracias a nuestra vigilia, el gibernador suevizó su posición y dio a la Comisión POST (Peace Officer Standards and Training - Entrenamiento y Estándares de Agentes de la Paz ) de mayoría civil poder de vetar las definiciones del uso de la fuerza. También aceptó incrementar las restricciones del uso de la tecnología de reconocimiento facial. A pesar de sus limitaciones, la nueva ley crea responsabilidad policial real y protege a las personas negras y otras personas racilizadas, y promueve la seguridad de todo el mundo. Puedo ver los carros del poder protector de Dios. Hay más cosas en esta ley que nos benefician que las hay que les beneficien a ellos.
En Lynn, hemos estado creando las filas de quienes están con nosotras, y hemos formado la Coalición de Justicia Racial de Lynn (Lynn Racial Justice Coalition). Gracias a nuestros esfuerzos continuados con la policía, el Ayuntamiento y la alcaldía, funcionarios electos y no electos de todo Lynn están explorando seriamente cómo promover la justicia racial en los asuntos policiales y otras áreas de la ciudad. El alcalde Thomas McGee ha aprobado el uso de fondos de la ciudad para contratar personal de consultoría para investigar el establecimiento de un equipo desarmado de respuesta a las crisis y hacer el borrador de una propuesta de su implementación en Lynn. El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el sindicato de policía que requiere a los agentes a llevar cámaras corporales, y el alcalde ha dirigido fondos a su compra. La ciudad está en proceso de contratar a su oficial de diversidad, equidad e inclusión, que supervisará las iniciativas de contratación diversa y la implementación de los diferentes esfuerzos sobre justicia racial por los que hemos estado luchando. ¡Las líneas de la paz y justicia de Dios están creciendo en Lynn y, de hecho, más son los que están con nosotros que los que están con ellos!
Tenemos un largo camino por delante, pero ya no estoy sin esperanza. Citando el espiritual negro que cantamos en las vigilias frente a los hogares de la Presidenta del Senado Karen Spilka, del Portavoz de la Casa Robert Deleo, y del Gobernador Charlie Baker, “No me puedo rendir ahora. He llegado demasiado lejos desde donde empecé. Nadie me dijo que el camino sería fácil y no creo que Dios nos haya traído así de lejos para abandonarnos.”
Estoy muy agradecida de recorrer este camino a la justicia con cada una de vosotras. Espero que os unáis a mí en la celebración de estas victorias y para hacer posibles otras nuevas donando a ECCO hoy.
En solidaridad,
Reverenda Bernadette Hickman-Maynard
Pastora de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel (Bethel AME Church) en Lynn y Organizadora de Justicia Racial de ECCO