Ayer, el poder legislativo de Massachusetts aprobó la tan esperada Propuesta de Ley de Reforma Policial y Justicia Racial (Racial Justice Policing Reform Bill) y es una buena noticia. Ciertamente no es perfecto, pero es bueno. Hay medidas fuertes sobre la responsabilidad policial, límites y prohibiciones significativos sobre el uso de la fuerza, requerimientos de recolección de datos, transparencia, y un futuro estudio sobre el racismo y la policía. Si se aprueba, Massachusetts dará un significativo paso adelante en el desmantelamiento del racismo sistémico que ha estado incrustado en nuestros sistemas policiales y de justicia criminal durante siglos.
Desafortunadamente, la propuesta está en peligro. Los sindicatos de policía están presionando energéticamente al Gobernador Baker para que vete la propuesta o por lo menos las secciones que tratan de forma significativa sobre responsabilidad policial y limitaciones del uso de la fuerza violenta que son el centro de la propuesta. El margen por el que se aprobó en la Casa ayer está a un pelo de sobrepasar el numero necesitado para ignorar el veto el Gobernador.
Llamamiento a la acción
¡Está en NUESTRAS manos asegurar que se apruebe esta propuesta! Si te importa esta problemática, por favor contacta con el Gobernador Baker e instale a firmar la propuesta como está, y ¡anima a tus amistades a hacer los mismo!
**Contacta con el gobernador: Teléfono: (617) 725-4005 / email: charlie.baker@state.ma.us
** Mensaje de ejemplo: Por favor firme la propuesta de ley de Justicia Racial y Policía, número 2963 en el Senado (Racial Justice Policing bill, Senate 2963). Es un compromiso justo entre las versiones de Casa y Senado e incluye algunas provisiones de la propuesta que usted hizo. Por favor firme para mantener la fe en la justicia racial.
Tu voz importa. Es únicamente por la voz de la gente que hemos llegado tan lejos. No podemos rendirnos ahora. Debemos seguir caminando por el propósito público de nuestra comunidad y alzar la voz por la verdad y la justicia. Por favor ¡contacta con el gobernador hoy y cada día hasta que firme!