Esto ES ecco
Creating opportunity on the north shore
ECCO es una red multiconfesional de 39 congregaciones y el North Shore Labor Council (Consejo de Trabajo de la Costa Norte) que trabaja para crear un mundo al que todas las personas pertenezcamos, podamos prosperar, y donde todas tengamos voz en las decisiones que dan forma a nuestras vidas.
Construyendo relaciones a través de la raza y la clase ejercemos solidaridad y poder para poner la dignidad humana en el centro de la vida pública. Las personas que son miembros de ECCO atienden a las causas fundamentales de los problemas a los que nos enfrentamos usando principios de la organización comunitaria como son el desarrollo de liderazgo y actuación por la justicia.
ECCO tiene un compromiso radical con los siguientes seis principios:
1. Todas las personas pueden pensar por sí mismas. Trabajamos para crear espacios y mecanismos que permitan a la gente ejercer su racionalidad y creatividad innatas.
2. Aquellas personas más cercanas al dolor deberían liderar el trabajo. El liderazgo de las personas oprimidas es necesario para una sociedad justa porque produce soluciones frente a la injusticia que ponen la vida en el centro, así como políticas publicas que responden a los intereses de quienes sufren.
3. Grupos racializados como herramienta de diagnóstico. Dado que las personas racializadas experimentan las toxicidades políticas y económicas primero, los grupos racializados pueden considerarse como indicadores de políticas fallidas que necesitan una transformación radical.
4. Está bajo nuestro interés trabajar juntos hacia la justicia porque nuestras vidas son interdependientes. Nuestra propia sanación y liberación dependen de la sanación y liberación de todas las gentes.
5. Nuestro poder y liberación se desatan en comunidad – La lección de nuestros textos sagrados y la historia de los movimientos sociales en los Estados Unidos, así como alrededor del mundo, demuestran que el cambio transformador duradero ocurre cuando trabajamos colectivamente en comunidad.
6. La toma de decisiones participativa y democrática produce innovación y crea apoderamiento – Merece nuestro tiempo y energía invertir en la toma de decisiones democrática. Cuando tomamos decisiones juntas, pensamos más creativamente y estamos más comprometidas a llevar a cabo los planes que creamos.
Nuestro trabajo contribuye al impacto estatal de la Massachusetts Communities Action Network (Red de Acción de las Comunidades de Massachusetts) y está en solidaridad con nuestros seis afiliados de MCAN hermanados. Nacionalmente, estamos orgullosas de estar en asociación con Faith In Action (Fe En Acción).