reforma a la justicia criminal

Protest Graphic Press Release.png

Actúa por la justicia racial

Desde siempre, la supremacía blanca ha tenido su rodilla sobre el cuello de las personas racializadas, asesinando nuestros cuerpos, matando nuestros sustentos vitales y destruyendo comunidades. En continuación con el largo trabajo de ECCO contra la brutalidad policial, el encarcelamiento masivo y la justicia racial, líderes de ECCO se ocupan hoy de una campaña para asegurar la rendición de cuentas por parte de la policía, tratar el racismo dentro de nuestro sistema de justicia criminal y construir una economía que sirva a todas las personas que son parte de ella. Lee más sobre nuestra campaña de la Economía Amada aquí!

respuesta no armada a crisis

Durante el año pasado, los y las líderes de ECCO desempeñaron un papel clave para lograr que el Consejo de la ciudad de Lynn exija que los y las oficiales de policía usen cámaras corporales y que financie el primer equipo no armado de respuesta a crisis de Nueva Inglaterra, el cual enviará profesionales del trabajo social con capacitación y experiencia para intervenir en situaciones no violentas en lugar de la policía.

Ahora estamos trabajando para asegurarnos de que Lynn realmente cree un equipo no armado de respuesta a crisis, y que dicho equipo sea independiente de la policía. Para más información, escriba a revbernadette@eccoaction.org.

nuestros esfuerzos generaron cambios

Gracias al trabajo de ECCO y otros grupos, la Legislatura Estatal de MA aprobó una versión robusta de la Propuesta de Ley de Justicia Racial en lo Policial (Racial Justice in Policing Bill). El Gobernador Baker afirmó que vetaría la propuesta a no ser que la legislatura eliminara puntos clave, de modo que restara poder para establecer estándares sobre el entrenamiento y el uso de la fuerza a la Comisión de Entrenamiento y Estándares de Agentes de la Paz (conocida como Comisión POST - Peace Officer Standards and Training) liderada por la comunidad. ECCO respondió organizando Ilumina el Camino hacia la Justicia Racial: Procesión y Vigilia el 19 de diciembre. Haz clic aquí para ver noticias al respecto.

A pesar de que no resultó todo perfecto, con motivo de nuestra vigilia y nuestras llamadas, el Gobernador Baker suavizó su posición y dio a la Comisión POST, liderada en su mayoría por civiles, poder de vetar definiciones del uso de la fuerza. Además, también aceptó un incremento de las restricciones del uso de la tecnología de reconocimiento facial. Aún con sus limitaciones, la nueva ley crea una rendición de cuentas real para la policía, protecciones para las personas racializadas, y promueve la seguridad de todo el mundo.

 

Fuera de nuestros cuellos: procesión y protesta por la justicia racial

El miércoles 10 de junio de 2020, más de personas se unieron en una procesión de vehículos y protestaron. Nos reunimos más allá de la clase, la raza, credo o religión para estar en solidaridad con las personas negras y otras personas racializadas y proclamar “¡Quitad vuestras rodillas de nuestros cuellos!”

Puedes ver el evento en directo por Facebook aquí:

Tribunal de Distrito de Salem: https://www.facebook.com/watch/?v=291958048606869

Departamento de Policía de Lynn: https://www.facebook.com/watch/?v=1164739610539860

Arrodillándonos en Lynn Common: https://www.facebook.com/watch/?v=734469730626545

Nuestras Reivinicaciones

quitar la rodilla de la brutalidad policial de nuestros cuellos

  1. Trabajar con miembros de la comunidad para establecer una junta de revisión independiente, que incluya civiles y tenga poder de citación, que pueda investigar el racismo y la mala conducta policial.

  2. Despedir a agentes de policía con numerosas quejas, uso excesivo de la fuerza documentado, o quienes se encuentre que han mentido en informes policiales.

  3. Hacer disponible al público la información sobre quejas sobre agentes de policía y medidas disciplinarias.

  4. Hacer disponible al público la información sobre paradas a vehículos, arrestos y otros informes de policía, y hacer un seguimiento de las estadísticas por raza.

  5. Desfinanciar la fuerza y reducir la financiación y deberes de la policía para responder a disputas familiares y escolares, crisis de salud mental, personas sin hogar, etc. para que el dinero pueda utilizarse para aumentar los servicios de la sanidad, la educación, la vivienda y otros servicios sociales.

Quitar la rodilla de la falta de poder político y la explotación económica de nuestros cuellos

  1. Incrementar el número de personas racializadas en los trabajos municipales, altos cargos ejecutivos y de comando en el departamento de policía, el cuerpo de bomberos y en las escuelas.

  2. Financiar los negocios regentados por personas negras y otras personas racializadas, cooperativas regentadas por trabajadoras, cooperativas de vivienda, y hacer disponibles fideicomisos de suelo comunitarios.

  3. Hacer cumplir la ordenanza sobre robo de salarios.

  4. Abrir las cuentas y crear un proceso comunitario de presupuestos en el que la comunidad tenga la voz sobre qué recibe financiación.

Quitar la rodilla del encarcelamiento masivo de nuestros cuellos

  1. Reformar el sistema de fianzas - el 42% de las personas presas lo están porque son pobres y no pueden pagar sus fianzas, no por ser culpables de un crimen.

  2. Dejar de penar las infracciones de bajo nivel con cárcel. Si esto se hiciera durante dos semanas se reduciría la población de las cárceles al 50%

  3. Liberar de la Cárcel de Middleton a quienes están allí por infracciones de bajo nivel.

Protest