Justicia de vivienda

A principios de 2022, ECCO lanzó una campaña en todo el condado de Essex para que las ciudades y los pueblos hagan que las viviendas sean más asequibles y corrijan el legado de la política de vivienda racista cuyos impactos afectan a nuestras comunidades de color. Estamos trabajando en ocho ciudades y pueblos para hacer que las viviendas sean más accesibles y asequibles mediante la promoción de cambios de zonificación, la dedicación de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) y mediante la estabilización de alquileres.

Para obtener más información sobre nuestra campaña de viviendas asequibles de Lynn, incluida la forma de actuar ahora, haga clic aquí.

CÓMO ELEGIMOS LA VIVIENDA: INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA

En 2020, ECCO creó un equipo de estrategia central dirigido por personas de color para guiar a ECCO a enfocar nuestro trabajo de campaña en los problemas más críticos para las personas de color en nuestra comunidad. Usando un modelo de Investigación de Acción Participativa (PAR), en 2021, los líderes de ECCO de color diseñaron preguntas de encuestas y recopilaron cientos de encuestas en sus comunidades sobre los problemas más importantes que enfrentan las personas de color en North Shore. El principal problema para las comunidades negras, latinas y camboyanas fue la falta de viviendas asequibles. Ya sea que se tratara de familias inmigrantes hacinadas en pequeños apartamentos o de familias negras que no podían encontrar casas asequibles para comprar, la falta de viviendas asequibles era EL problema principal y unía a comunidades dispares en torno a un desafío común.

Los líderes de color de ECCO analizaron los datos y formularon preguntas clave de investigación para que las explore la comunidad ECCO en general. Luego, los líderes de ECCO de todos los orígenes raciales formaron equipos PAR liderados por mujeres para aprender sobre viviendas asequibles. A través de lecturas, entrevistas y reuniones con socios clave como New Lynn Coalition, North Shore CDC y Harborlight Community Partners, aprendimos no solo sobre la falta de viviendas asequibles en general, sino también sobre cómo la política y la práctica de vivienda han sido un factor clave de la desigualdad racial durante generaciones.

HISTORIA DE LA SEGREGACIÓN DE VIVIENDA

En El color de la ley, Richard Rothstein argumenta que la segregación en la vivienda no ocurrió simplemente a causa de los prejuicios personales, la discriminación de los agentes inmobiliarios o las diferencias de ingresos. En lugar de lo que él llama el mito de la “segregación de facto”, en realidad, la discriminación en la vivienda en los EE. UU. ha sido en gran medida de jure, creada por una política gubernamental explícita en el siglo XX.

Mientras que antes de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los vecindarios urbanos estaban integrados, el New Deal creó proyectos de vivienda separados para blancos y negros. A finales de los años 40 y 50, la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) garantizó préstamos a subdivisiones suburbanas como Levittown, con la condición explícita de que las familias negras tuvieran prohibido vivir allí. Aunque la Ley de Vivienda Justa de 1968 prohibió la futura discriminación en la vivienda, no hizo nada para corregir los 35 años anteriores de segregación en la vivienda impuesta por el gobierno y la brecha racial de riqueza que exacerbó. Aunque los negros podrían haber pagado hipotecas subsidiadas por la FHA, porque estaban excluidos de ellas, siguieron siendo inquilinos. En contraste, los blancos con los mismos ingresos promedio que los negros pudieron comprar casas en los suburbios y ganaron $300,000 en capital en promedio en los años siguientes.

SEGREGACIÓN EN MA

Localmente en MA, los préstamos respaldados por la FHA y las líneas rojas raciales definieron los límites de nuestras comunidades durante 40 años. Incluso una vez que se aprobó la Ley de Vivienda Justa, las ciudades y pueblos predominantemente blancos mantuvieron la segregación racial a través de políticas de zonificación que solo permiten viviendas unifamiliares y, a menudo, requisitos mínimos de lote, dificultaron la mudanza de las familias de clase trabajadora. Además, las asociaciones de vecinos pudieron elegir quién. era "la opción adecuada" para sus comunidades y rara vez se examinaba. Como resultado, según un estudio de 2015 del Banco de la Reserva Federal de Boston, el 80% de las familias blancas en MA son propietarias de viviendas, mientras que menos de un tercio de las familias negras lo son.

CREANDO CAMBIO

En respuesta, estamos trabajando para varias intervenciones.

  • ZONIFICACIÓN

    • Abogamos por cambios de zonificación para hacer que la vivienda sea más asequible, ya sea abogando por que las ciudades y los pueblos adopten la ley estatal de elección de vivienda y creen zonas para viviendas multifamiliares cerca de MBTA, o permitiendo que los propietarios construyan unidades de vivienda auxiliares que permitan la construcción de nuevos apartamentos. El mercado. Cualquiera que sea el cambio de zonificación, también estamos trabajando para garantizar que las unidades adicionales no solo estén disponibles, sino que también sean asequibles.

  • FINANCIAMIENTO ARPA

    • Abogamos por que las ciudades y los pueblos asignen porciones significativas de los fondos de ARPA (American Rescue Plan Act, (la Ley del Plan de Rescate Estadounidense) para apoyar la construcción y el mantenimiento de viviendas asequibles. Por ejemplo, en Lynn, los líderes abogan por utilizar los fondos de ARPA para invertir en un fideicomiso de tierras comunitarias que posea y administre viviendas asequibles a largo plazo.

  • ESTABILIZACIÓN DE RENTA

    • Estamos trabajando para encontrar formas creativas de estabilizar los alquileres, que se han disparado durante la última década. En Lynn, los activistas están trabajando con los propietarios para defender que parte de los fondos de ARPA se destine a incentivar a los propietarios a mantener bajos los alquileres mientras la ciudad invierte en la creación de nuevas unidades asequibles.

CAMBIANDO LA NARRATIVA

A lo largo de nuestro trabajo de vivienda, nuestra esperanza es involucrar a nuestras comunidades en una conversación sobre raza y vivienda asequible que repercutirá más allá de las personas que obtienen unidades de vivienda reales, creando la oportunidad de viviendas más asequibles y la eliminación de la segregación en todo el condado. A través de nuestras conversaciones, talleres y vigilias de oración, marchas y protestas, esperamos involucrar a 5000 personas hacia un mayor compromiso con la vivienda asequible y la justicia racial.

¡INVOLUCRARSE!

Para saber cómo USTED puede unirse a nuestros esfuerzos de justicia de vivienda, comuníquese con Aviva Herr-Welber en aviva@eccoaction.org.

Para firmar la Petición de vivienda asequible de Lynn, haga clic aquí.